Condiciones de la reserva

BIENVENIDOS A LA CASA DEL RÍO

CONDICIONES GENERALES

La casa tiene una capacidad máxima de 13 personas. No se admiten visitas al margen de las personas registradas.

Para formalizar la reserva debes realizar un anticipo de 150 euros no reembolsables.

En el momento de abandonar la casa, se comprobará que todo está en orden y en las mismas condiciones en las que se entregó. En el caso de que  hubiese algún desperfecto producido por negligencia ó mal uso, el cliente se hace responsable de ello y abonará el importe del mismo. Os pedimos dejéis las camas sin sábanas y éstas y las toallas usadas en el suelo al pie de las camas. Recordad: la casa se abandona en el mismo estado en que se encontró. Y se recuerda a los padres que son responsables del comportamiento de sus hijos en la casa y fuera de ella.

Por favor. Sed  respetuosos con los campos, cultivos y casas de la zona. Aunque no están vallados son propiedades privadas. Recuerda que no admitimos mascotas.

QUÉ INCLUIMOS EN EL SERVICIO: La casa está preparada con todo el menaje de hogar necesario para una confortable estancia: sábanas, toallas, mantas, delantales y paños de cocina entre otros. Dispone de menaje de cocina suficiente: vajilla, cubertería, batería cocina, sartenes, parrillas, cafetera, etc.

Entre los electrodomésticos de la casa, citamos: Aire acondicionado y calefacción, TV, lavavajillas, microondas, plancha (con tabla), batidora (tipo minipímer), tostador, cafetera tradicional, nevera con congelador, lavadora y horno.

La casa  cuenta con una cuna para bebés, así como cambiador con bañerita. 

En el precio incluimos una dotación de leña , detergente, lavavajillas y papel higiénico. (Un mayor consumo de leña no está incluido en el precio: se cobrarían 5 euros por cesto de aprox. 8-10 kgs.). No incluimos cualquier otro elemento no citado en este texto, por ejemplo, servilletas de papel ni aquellos relacionados con el aseo personal (jabón y champú).

CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE: La calefacción está programada para que la estancia sea lo más confortable posible, esto puede suponer que a determinadas horas del día los radiadores estén fríos. Te recomendamos, si no es necesario, no manipular los grifos de los mismos.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR:

  • Fútbol, hay dos porterías municipales enfrente de la casa 
  • Rutas de senderismo
  • Montar a caballo o piragüismo (en Alarcón y Villargordo del Júcar )
  • Deportes de aventura (en colaboración con empresa especializada).
  • Visitas guiadas

COMERCIOS:

En el pueblo de El Picazo hay tiendas de comestibles en las que podéis encontrar un poco de todo, panaderías y carnicería. Al menos los productos básicos. Además hay bares en los que poder tomar unas cañas, así como de un merendero “La Pradera” junto a la orilla del río con patos y columpios. Si tenéis necesidad de adquirir otro tipo de artículos (por ejemplo carnicería o mercado, los sábados por la mañana), en Villanueva de la Jara, Casasimarro ó Motilla del Palancar podréis encontrar de todo.

INFORMACIÓN  ADICIONAL 

Para cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros en el tel. 645216091 ó bien en el correo: lasruales@gmail.com. No obstante, en nuestra Web encontrarás fotografías e información mucho más detallada.

Os deseamos una Feliz estancia en la Casa del Río (autoriz. Apertura JCCM. Nº 16610500281)

Síguenos:          

https://www.facebook.com/pages/CASA-RURAL-DEL-RIO/218956958128888

LUGARES DE INTERÉS

  • EL PICAZO: merendero La Pradera. Aperitivos y comidas, columpios, patos y el Río Júcar a tu pies.
  • VILLANUEVA DE LA JARA: típico pueblo manchego. Casonas con escudos y preciosa Plaza del Ayuntamiento. Interesante Basílica. Visitas guiadas.
  • ALARCÓN: todo el pueblo es interesante. Murallas, casonas, iglesias y calles empedradas. Vistas al embalse. Parador Nacional. No os perdáis las pinturas murales de la Iglesia de San Juan Bautista impresionantes ! Hay posibilidad de visitas guiadas
  • CUENCA: a unos 50 minutos de distancia. Si durante el día ya es una ciudad preciosa, no podéis dejar de visitar por la noche, se vuelve más atractiva y misteriosa si cabe.

 

PRODUCTOS TÍPICOS DE LA ZONA

  • Aceite de oliva (Almazaras en El Picazo y Casasimarro)
  • Champiñón y setas (varios almacenes de Villanueva de la Jara)
  • Magdalenas, tortas de manteca y roscos de naranja por encargo.
  • Estupenda carne de cordero y sabrosas costillas adobadas (Villanueva de la Jara)
  • Miel natural (Rubielos Altos)
  • Bisutería en vidrio y joyería artesana (Mª Tere en Rubielos Bajos)
  • En la zona hay bodegas dentro de la DO. Ribera del Júcar. Os recomendamos “Las Calzadas” en Pozoamargo.
  • Auténtico queso manchego de la Denominación de Origen. “Quesería Piqmar” en Casas de Haro

DÓNDE COMER

  • Rubielos Bajos: en Hotel Rural La Senda del Júcar. Tapeo y platos preparados.
  • En Villanueva de la Jara: Restaurante Los Arcos, a la carta, también pizzas.
  • En Villalgordo del Júcar: Varios restaurantes.
  • En El Picazo: merendero La Pradera: aperitivos y platos preparados. Además, en la carretera, junto a la antigua gasolinera se almuerza de cine en El Patricio. Por último, Restaurante la Rana verde dentro del pueblo con una relación calidad precio muy buena.

 

¡ FELIZ ESTANCIA !