Descripción Casa del Rio

 (Cómo llegar)  (Disponibilidad)

 Casa Rural en Villanueva de la Jara (Cuenca)

Licencia de apertura JCCM nº: 16610500281
 .
En un meandro del río Júcar, en un paraje llamado Ribera de San Benito, está la Casa rural del Río. Una vieja casona de huerta (270 m2) de principios del XIX cuidadosamente rehabilitada (respetando muros de piedra y adobe, así como techos de caña y artesonados de madera).
 .
Con capacidad  hasta 14 personas. La casa rural está rodeada por un jardín de 2000 m2 con 50 especies de plantas diferentes. Disfruta del turismo rural en Villanueva de la Jara (Cuenca).
Dispone de un distribuidor central para dos plantas con dos amplios salones, 6 habitaciones, tres baños y una amplísima cocina totalmente equipada..
En el interior de la casa hay un patio con paredes de piedra con un porche cubierto. En el exterior de la casa disponemos de un antiguo porche recuperado con mobiliario de exterior. Una de las joyas de la casa es su cueva, recuperada durante la rehabilitación. Conserva la misma temperatura (14ªC) durante todo el año, ideal para hacerse unos vinos.

Durante la rehabilitación hemos recuperado materiales originales de la casa como las vigas de madera, los suelos de barro, etc. En la planta alta hemos colocado tarima de madera en el suelo.

La casa dispone de calefacción central y chimenea. Está preparada con todo el menaje de hogar necesario para una confortable estancia: sábanas, toallas, mantas, delantales y paños de cocina entre otros. Dispone de menaje de cocina suficiente: vajilla, cubertería, batería cocina, sartenes, parrillas, cafetera, etc. Entre los electrodomésticos de la casa, citamos: TV de plasma, lavavajillas, microondas, plancha (con tabla), batidora (tipo minipímer), nevera con congelador y lavadora, DVD y horno.

La casa  cuenta con una cuna para bebés, así como cambiador con bañerita y trona.

El entorno es ideal para la práctica del Turismo rural con unos paisajes de gran belleza junto al río, que permite darse un baño en los meses de verano.

Alrededores.