La Capilla Sixtina de Alarcón

Quizá sea pretencioso y un pelín “cateto” comparar la obra de Jesús Mateo con las pinturas de Miguel Ángel, pero es que, el Centro de Arte Pintura Mural de Alarcón parece una Obra más propia de otros tiempos, en que el arte se hacía a lo grande.

Tuve la enorme suerte allá por el 2002 de asistir en Alarcón a la inauguración de esta obra, y el primer adjetivo que me vino a la cabeza fue “descomunal”. No pude sino sentirme muy pequeño bajo aquellas bóvedas llenas de monstruos y figuras salidas del origen de los tiempos.

Jesús Mateo (1971)  tardó seis intensos años en componer su obra. Millones de colores y matices en formas primarias y no tan primarias ilustran la totalidad de paramentos de la iglesia de San Juan Bautista, del s. XVI (templo desacralizado hace muchos años).

Proyecto vanguardista, obra de un joven genio que supo sacar el mejor partido a un bello templo herreriano que amenazaba ruina y que mereció, sin lugar a dudas, el patrocinio de la UNESCO.

La naturaleza, el hombre, los orígenes de la vida, se dan cita de forma bestial en este museo de visita obligada, a tan sólo veinte minutos de La Casa del Río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s