7 razones para venir a la Casa del Río

Qué vamos a decir nosotros de la Casa que con tanto cariño hemos rehabilitado! Esa vieja casona de labranza que hace ahora 9 años convertimos en Casa Rural. Para intentar ser objetivos y no hacernos trampas hemos preguntado a nuestros huéspedes qué es lo que les ha gustado de la casa y por qué nos eligieron. Estas son las 7 razones que más se han repetido.

El sabor de lo auténtico:

En la rehabilitación cuidamos escrupulosamente los elementos arquitectónicos originales: viguería de madera y cañizo, paredes de piedra y adobe, suelos de barro y tarima de madera que nos trasladan a la vida rural de antaño. Es lo que más llama la atención a nuestros huéspedes.

Amplia y acogedora:

Sus 250 metros de superficie más los 2400 metros de jardín ha sido unos de los motivos escogidos por quienes nos visitan. Espacios y habitaciones amplios y abiertos, con una decoración muy cuidada y unas tertulias en el mirador de la planta de arriba con los amigos ó la familiamuy agradables hacen de La Casa del Río la mejor casa rural de la comarca (probablemente).

El río:

Recientemente publicamos un post relacionado con el privilegio de vivir en un pueblo con río. Dar un paseo por su ribera, descubrir su olor ó darse un bañito en verano son lujos que cuestan muy poco. Estamos a menos de 200 metros del río. Su entorno es ideal para los amantes de la MTB y del running

La tranquilidad:

El hecho de estar en una aldea con las casas diseminadas (la casa más cercana está a 100 metros) hacen que se pueda escuchar el silencio durante todo el día. Estar en medio del campo sin ningún tipo de contaminación lumínica permite visualizar un cielo por las noches que probablemente no hayas visto nunca.

La realidad supera a la ficción

La realidad es mucho mejor que las fotos. Eso es lo que nos dice todo el mundo. Y nos alegra. Al final tendremos que contratar a un fotógrafo profesional para que nos haga un buen reportaje. Los colores de la casa y del campo varían de una estación a otra de una forma espectacular.

El jardín:

Es una de las zonas que más disfrutan quienes nos visitan. 2400 m cuadrados para que los nanos jueguen sin ningún peligro, con una zona de césped, 40 especies diferentes de plantas y con una estupenda barbacoa para las noches en el jardín.

Muy cálida en invierno y fresquita en verano

Todos los que nos visitan coinciden en lo mismo. ¿Cómo es posible que siendo tan amplia y con espacios abiertos pueda conservar tan bien la temperatura?. Los anchos muros de piedra y adobe así como un buen sistema de calefacción y su chimenea permiten una temperatura óptima a pesar del duro invierno en Cuenca.

La Casa del Río. Pasión por el mundo rural

(no tenemos sueños caros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s