Castillo de Belmonte, vivo y resplandeciente. Castilla-La Mancha

Una vez más el Castillo de Belmonte, uno de los mejor conservados y rehabilitados de nuestra Comunidad. Perfectamente integrado en esa paleta de colores que constituye el paisaje manchego.
El autor de este post hace una descripción extraordinaria del castillo.

Viajamosjuntos.net

Castilla-La Mancha: color ocre de la tierra, un poco de verde allí donde se trabajan los campos, un poco de azul en sus cielos con alguna nube blanca, y mucho viento que va juntando estos tonos en una paleta que no ha cambiado en años…

Color ocre... I Torneo Internacional de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte, Cuenca, Castilla-La Mancha #DesafioBelmonte Color ocre…

Ésta fue mi primera impresión de Castilla-La Mancha cuando la conocí, en una escapada a Consuegra, y ésta sigue siendo mi imagen de estas tierras, que volvimos a visitar para ver el castillo de Belmonte, Cuenca, y los preparativos para el I Torneo Internacional de Combate Medieval.

Castillo de Belmonte

El castillo se mandó construir en 1456 en en el cerro de San Cristobal, en la localidad de Belmonte, y desde entonces no ha dejado de ser un escenario de momentos importantes: guerras, tratados de paz, convertido en prisión en varias guerras, deterioro y reconstrucción, películas rodadas…

Ver la entrada original 1.020 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s